Más de 40 empresas peruanas de manufacturas diversas participaron en la primera rueda de negocios virtual a Centroamérica, logrando expectativas de negocios de $ 6.6 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 

Esta actividad permitió a nuestros compatriotas sostener reuniones virtuales con 86 compradores de Costa Rica Panamá, Guatemala y Honduras, interesados en los subsectores de acabados para la construcción, envases, equipamiento alimentario, salud y cosmética.

Los compradores de Costa Rica mostraron atención a la oferta peruana, principalmente por los cerámicos, envases y tapas, empaques corrugados, tuberías, accesorios de PVC, puertas desinfectantes, mallas para la construcción. Asimismo, los revestimientos cerámicos, envases plásticos y de cartón, productos de limpieza, cosméticos y puertos fueron los más negociados por los representantes de Panamá, Guatemala y Honduras.

Empresa Aris


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

En esta oportunidad, la oficina comercial de PROMPERU en Panamá organizó la primera rueda virtual, la misma que consistió en citas de negocio Business to business (B2B) entre exportadores peruanos y empresarios de la región centroamericana y el país panameño.

Esta modalidad de promoción comercial permitió a las empresas nacionales participantes ofrecer sus productos a un mercado de más de 35 millones de habitantes, con un poder de compra de $70 mil millones.

Cabe destacar que el aprovisionamiento a dichos mercados utiliza principalmente la vía marítima, donde se tiene un tiempo de tránsito de 4 a 7 días para Panamá y un promedio de 15 días para atender los pedidos en los principales puertos del país panameño, y otras naciones centroamericanas como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Esta primera rueda virtual del sector manufacturas diversas fue realizada como parte de la estrategia de promoción comercial digital de PROMPERU, que permite que más empresas, en especial las pequeñas, puedan hacer uso de la tecnología y encontrar oportunidades reales de negocios.

Asimismo, la entidad informó que cuenta con el servicio Ruta Exportadora Digital, que está permitiendo a las empresas prepararse en nuevas herramientas para ingresar o incrementar su presencia en el exterior.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?