¿Sabes qué infracciones no serán sancionadas por SUNAT?

Bueno Lercari Consultores informa que mediante la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 008- 2020/SUNAT/300000, se ha prorrogado la facultad discrecional para no determinar ni sancionar las infracciones que hayan sido cometidas desde el 10 de junio del 2020 hasta el 30 de junio del 2020.

El estudio de abogado precisa que  las infracciones no serán sancionadas siempre y cuando, se cumplan conjuntamente con algunas condiciones especificas tales como que la infracción se encuentre comprendida en el anexo de la Resolución publicada y  haya sido cometida desde el 12 de marzo del 2020 hasta el 30 de junio del 2020.

Adicionalmente son consideradas las infracciones que hayan sido cometidas por un operador de comercio exterior, operador interviniente o tercero comprendido en el anexo de la referida resolución.

En el caso en las que se haya transmitido o registrado la información omitida o correcta, tambien serán consideradas señala Bueno Lercari Consultores.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Asimismo, las infracciones de las que estará exento el Almacén Aduanero son, por ejemplo, no transmitir la información de cada acto relacionado con el ingreso y la salida de la mercancía y del medio de transporte, o en caso se realice de la misma manera y se subsane antes de cualquier notificación de la Administración Aduanera. En este caso, la  sanción es aplicable en el ingreso (para la llegada del medio de transporte y el término de la descarga, la sanción se aplica por manifiesto; y para los demás actos, por documento de transporte) y en la salida (la sanción se aplica por manifiesto, únicamente para el término del embarque, con excepción de la vía terrestre, y para la autorización de carga).

Otra infracción exenta será no proporcionar, exhibir o transmitir la información o documentación completa o sin errores, o en caso se realice de la misma manera y se subsane antes de cualquier notificación de la Administración Aduanera.

Por último, el estudio de abogados señala que se ha establecido que no habrá lugar a devoluciones o compensaciones de los pagos realizados que se encuentren vinculados a las infracciones materia de la facultad discrecional prorrogada.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Bueno Lercari .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s