El canal de los amantes de las artes Film&Arts, estrena el documental sobre la vida del historietista italiano Hugo Pratt, considerado como uno de los héroes que marco la nueva era de los cómics. Pratt, además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, dedicó 12 años de su vida en la Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional.

El trabajo de Hugo Pratt toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por supuesto, Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.

 

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

En 1949 llega a Argentina y comienza a trabajar en la Editorial Abril y crea historietas como “El Cacique Rojo”, “Legión Extranjera”, El “Sargento Kirk” entre otros. Para 1955, se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país. Hugo Pratt: trazo a trazo relata la historia de un hombre curioso y aventurero, a través de archivos originales y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Film&Arts, a través de su agencia Avant Garde.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?