Falsos anuncios de venta de suministros médicos usan el nombre de SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) advirtió a los ciudadanos que no se dejan sorprender por publicaciones falsas que, de manera reiterada, circulan en Facebook y otras redes sociales, mediante las cuales se pretende estafar con la supuesta venta de lotes de mascarillas N95 y otros suministros médicos, que actualmente tienen una gran demanda en el mercado.

Cabe precisar que las supuestas “promociones” utilizan de manera ilegal el logo de la SUNAT y ofrecen el envío gratuito de los bienes, previa coordinación a través de un correo electrónico falso y pago adelantado que supuestamente incluye los impuestos de ley (IGV), dando a entender que es una venta formal, pero en realidad se trata de una modalidad de estafa, pues los artículos nunca son enviados a su destino.

La SUNAT aclaró que no realiza la venta directa de ningún tipo de bien y menos de aquellos que quedan a disposición durante sus procesos de control y fiscalización, que justamente es lo que señalan los estafadores. Tampoco organiza remates o adjudicaciones vía WhatsApp o correos electrónicos, que son otras modalidades de estafa detectadas.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


La reciente página falsa publicada lleva el nombre de “Programa de Apoyo Público: Venta Directa”. Otras páginas apócrifas, que están desactivadas temporalmente, aluden al nombre de Remates Tributarios.

Estas páginas han sido denunciadas por la SUNAT ante Facebook y las autoridades correspondientes y ya son investigadas para identificar a los responsables de esta modalidad de estafa que utiliza las redes sociales y se aprovecha de la necesidad de muchos comerciantes por ofrecerles una oportunidad de negocio que nunca se concreta.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s