MINSA da S/. 29 millones para sistema de salud para comunidades indígenas

Un total de S/. 29 millones transfirió el Ministerio de Salud (Minsa) a Loreto para mejorar la infraestructura sanitaria de las comunidades indígenas y fortalecer las unidades de atención de Contamana, Caballococha, Requena, San Lorenzo y Estrecho ya que por muchos años se ha invertido muy poco en estas zonas rurales, manifestó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Lo que esperamos con estos S/. 29 millones es que se sienten las bases de un sistema de salud más permanente en la zona. La transferencia presupuestaria tiene que pasar por unos procedimientos burocráticos, en estos momentos se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas lista para ser enviada a Loreto”, puntualizó.

No obstante, mientras llegan los fondos para establecer una atención en salud de manera permanente, Zamora Mesía detalló que el Minsa ha recurrido a medidas directas de atención. Parte de ellas es el uso de hidroxicloroquina e ivermectina como tratamiento temprano para evitar que la Covid-19 se complique, más no para prevenir la enfermedad.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“También estamos utilizando recursos para que los pacientes de gravedad puedan ser trasladados, a través de vuelos humanitarios, a Iquitos para una rápida atención. Durante el fin de semana hemos trasladado a 8 personas”, indicó.

Enfatizó que el apoyo a esta región ha sido permanente con Equipos de Protección Personal, medicamentos, pruebas rápidas y se ha realizado más de 20 vuelos de Lima hacia Loreto con insumos médicos.

Respecto a la ampliación temporal de camas hospitalarias en la ciudad de Iquitos, el titular de salud mencionó que no se pudo conseguir a la empresa que pueda llevar a cabo esta ejecución.

“Como no podemos esperar y los casos han ido bajando, hemos decidido avanzar con 150 camas”, reiteró.

El ministro de Salud recalcó que, en el Perú, existen cerca de 4500 camas gestionadas e implementadas por los gobiernos regionales y que no se pueden utilizar por algún problema legal, de gestión y en algunos casos, por corrupción. “Estamos interviniendo para liberar esas camas”, recalcó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s