Billetera virtual para el sector no bancarizado

A inicio de año, se reunieron Gustavo Mohme y Mario Cruz, Partners y Co-Fundadores de Kontigo, y se preguntaron ¿cómo aportaríamos a nuestra comunidad, para que las personas que no tienen acceso a la banca tradicional, cuenten con una forma de tener productos financieros en su móvil  y sin necesidad de aperturar una cuenta de ahorros bancaria, a la vez puedan tener una mejor relación y el control financiero de su dinero completamente en línea?

“Nuestro objetivo es usar la tecnología para ayudar a que más gente sea libre de usar su dinero en lo que realmente desee, nos centramos en ofrecer una experiencia de uso sencilla y fácil de entender”, indica Gustavo Mohme, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Kontigo.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Kontigo te dará una cuenta digital a través de una APP vinculada a una Tarjeta no relacionada a una entidad bancaria y que es gratuita con la que puedes comprar en línea y en cualquier establecimiento físico del Perú y el mundo que acepte Mastercard, sin comisiones, saldos mínimos, costos de apertura, cuotas por anualidad.

Con Kontigo puedes administrar tu dinero de manera segura y transparente, solicitar préstamos, hacer transferencias a bancos a nivel nacional 24/7 y los 365 días del año, pagar tus servicios y recargar celulares sin comisión, retiros en cajeros automáticos y agentes corresponsales. Y para lograrlo se unieron con los mejores socios: La EEDE GMoney y MasterCard para lanzar al mercado la Tarjeta Kontigo.

“A partir de mayo dimos inicio al desarrollo de la Billetera virtual Kontigo. ¡Pronto daremos inicio a nuestras operaciones. Nos estamos preparando para darle la real solución que tanto esperaban los 2/3 de peruanos que no tienen completo o limitado acceso a la banca tradicional!, Cabe mencionar que el 50% de la población peruana usa el dinero en efectivo como único medio de pago, por ello, daremos una solución que permita el uso del dinero virtual tanto para compras y pagos, nuestros clientes siempre tendrán la opción del uso del efectivo, no obstante apostamos que cada vez sea en menor medida”, comenta Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Kontigo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s