A inicio de año, se reunieron Gustavo Mohme y Mario Cruz, Partners y Co-Fundadores de Kontigo, y se preguntaron ¿cómo aportaríamos a nuestra comunidad, para que las personas que no tienen acceso a la banca tradicional, cuenten con una forma de tener productos financieros en su móvil  y sin necesidad de aperturar una cuenta de ahorros bancaria, a la vez puedan tener una mejor relación y el control financiero de su dinero completamente en línea?

“Nuestro objetivo es usar la tecnología para ayudar a que más gente sea libre de usar su dinero en lo que realmente desee, nos centramos en ofrecer una experiencia de uso sencilla y fácil de entender”, indica Gustavo Mohme, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Kontigo.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Kontigo te dará una cuenta digital a través de una APP vinculada a una Tarjeta no relacionada a una entidad bancaria y que es gratuita con la que puedes comprar en línea y en cualquier establecimiento físico del Perú y el mundo que acepte Mastercard, sin comisiones, saldos mínimos, costos de apertura, cuotas por anualidad.

Con Kontigo puedes administrar tu dinero de manera segura y transparente, solicitar préstamos, hacer transferencias a bancos a nivel nacional 24/7 y los 365 días del año, pagar tus servicios y recargar celulares sin comisión, retiros en cajeros automáticos y agentes corresponsales. Y para lograrlo se unieron con los mejores socios: La EEDE GMoney y MasterCard para lanzar al mercado la Tarjeta Kontigo.

“A partir de mayo dimos inicio al desarrollo de la Billetera virtual Kontigo. ¡Pronto daremos inicio a nuestras operaciones. Nos estamos preparando para darle la real solución que tanto esperaban los 2/3 de peruanos que no tienen completo o limitado acceso a la banca tradicional!, Cabe mencionar que el 50% de la población peruana usa el dinero en efectivo como único medio de pago, por ello, daremos una solución que permita el uso del dinero virtual tanto para compras y pagos, nuestros clientes siempre tendrán la opción del uso del efectivo, no obstante apostamos que cada vez sea en menor medida”, comenta Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Kontigo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?