En medio de la pandemia, el Ejecutivo evalúa y viene tomando diversas medidas para apoyar a las familias más vulnerables. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dijo hoy que en el caso del sector agricultura se ha destinado un nuevo apoyo financiero para las familias rurales a través del programa “Arranca Perú”, con una inversión S/. 373 millones, que generará trabajo inmediato 75 mil empleos diarios.

Al mismo tiempo señaló que, hace unas semanas se aprobó la transferencia de S/. 150 millones para Núcleos Ejecutores en los que se iniciará esta semana y crearán otros 30 mil puestos de trabajo, que serán ejecutados a través de las juntas de usuarios y comunidades, con quienes ya se vienen trabajando.

“Esta semana se empiezan a firmar los convenios y trasladar los cheques”, añadió.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“Con Arranca Perú se logrará poner más dinero en los bolsillos de nuestros agricultores con trabajo diario e inmediato”, destacó. Indicó que a este paquete de transferencia se suma el presupuesto del Minagri, que cuenta con S/ 1,000 millones para inversión en proyectos de irrigación y con los cuales también se inyectará más dinero en las zonas rurales. En total, sumando todo, serán 150 mil puestos diarios para las familias que han visto disminuidos sus ingresos.

Los trabajos en canales y drenes permitirán además limpiar los sistemas de agua e irrigación de campos de cultivo para una mayor dotación de agua y para asegurar la campaña agrícola 2020-2021.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minagri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?