Tras 100 días de la Emergencia Sanitaria el mensaje del Presidente de la República, Martín Vizcarra (ideas principales) era más que esperado en medio de una crisis acentuada por el alto costo de las clínicas y las deficiencias en la distribución del oxígeno (agravado por el monopolio del mismo).

Así se informó que más del 60% de las 264 mil personas infectadas se ha recuperado. A la fecha, 10 599 pacientes están hospitalizados (y en UCI 1166) mientras que se ha muestreado 1 millón 560 mil 653 personas.

En tal sentido, indicó que de no encontrarse acuerdos con las clínicas privadas que estará aplicando el artículo 70° de la Constitución Política para garantizar la salud de los peruanos en esta época de crisis.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


«No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo. De no ser el caso, pensando en la salud, invocaremos al artículo 70 de la Constitución: el derecho de propiedad es inviolable. A nadie puede privarse de su propiedad, sino exclusivamente por causa de seguridad nacional o necesidad pública», señaló Vizcarra.

Tras leer  el texto de lo que implica el articulo 70° refirió que «espera que en las próximas 48 horas haya un acuerdo satisfactorio para ambas partes y tener de reserva a las clínicas para atender a la población a un precio razonable».

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?