Inventores peruanos pueden solicitar la protección de sus creaciones de manera virtual

En el marco del estado de emergencia que vive el país, los inventores peruanos pueden seguir presentando su solicitud de registro de patente y de otras herramientas de la propiedad industrial, de manera virtual, para proteger sus creaciones ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, informó la institución. 

De esta manera, tanto las personas naturales, empresas, centros de investigación y organizaciones en general –nacionales y extranjeras–, que no han detenido su afán y talento creativo que los lleve a generar nuevos productos, procesos, métodos, composiciones u otros desarrollos, ya sea para combatir las causas o efectos de la COVID-19 o, en general, vinculados con cualquier sector de la economía, pueden ver cumplidas sus aspiraciones de iniciar la presentación de una solicitud de patente de invención, patente de modelo de utilidad u otra modalidad de protección administrada por la DIN.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

El trámite online se debe realizar enviando los documentos completos correspondientes a la solicitud de patente, a través de la aplicación Envío de Documentos (conocida como Mesa de Partes Virtual), disponible en: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos e indicando a la DIN como el área de destino (lo mismo aplica para los diseños industriales y los certificados de obtentor).

Los documentos que se deben enviar son: a) formato de solicitud de patente (descargable en https://bit.ly/2B2dQhv); b) documento técnico de patente; c) comprobante de pago de la presentación de la modalidad de solicitud de patente respectiva (ver tasas en https://bit.ly/2TGQJj6); y, d)documentos complementarios, de ser el caso, como cesión, poderes, entre otros. 

Para efectos del pago de la solicitud de patente respectiva, esta se puede realizar en la plataforma www.pagalo.pe, que permite realizar la transacción mediante pasarelas virtuales.

Cabe indicar que los solicitantes de patentes pueden autorizar a la DIN la notificación electrónica de los actos administrativos (vinculados con el trámite), marcando el casillero correspondiente en el formato de solicitud respectivo, indicando un correo electrónico y teléfono para tales fines. 

De cumplir con estas indicaciones, a los solicitantes se les considerará como fecha de presentación del trámite de patente, aquella correspondiente a la del envío de la documentación completa por el canal electrónico ya indicado.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s