Nueva app permitirá firmar virtualmente contratos con validez legal

La firma de tecnología y analítica Equifax y la consultora InSolutions han habilitado la app Fírmalo.pe que permitirá el uso certificado de firmas digitales con valor legal para operaciones y contratos comerciales. Esto evitará la presencia física de las partes en la celebración de contratos, reducirá el uso del papel y generará eficiencias en el traslado de documentos sensibles para las empresas, durante y después de la contingencia sanitaria del COVID19.

“Durante la cuarentena y superada ésta, una necesidad permanente del mercado es la de seguir firmando contratos para seguir vendiendo en esta nueva normalidad. Fírmalo.pe es una plataforma flexible y ágil, preparada para el entorno en el que nos encontramos. Esto permite la firma digital de documentos debidamente legalizados, tanto dentro y fuera de la empresa”, señaló Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax.

Miguel Hernández, CEO de InSolutions añadió que esta aplicación permite que cualquier stakeholder pueda firmar documentos: representantes legales, trabajadores, proveedores, clientes y clientes potenciales pueden usarla para facilitar la firma de todo tipo de documentos.

Todas las industrias se verán impactadas por este nuevo modo virtual de hacer negocios, pero las primeras serán las empresas de telecomunicaciones, financieras, seguros, retail, educación, fintechs y logísticas, además de las que estén trabajando en modo teletrabajo.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

¿Cómo se usa?

A través de la aplicación, la empresa registra los datos de sus representantes legales y otros usuarios del sistema, además de cargar los documentos a firmar. Esta firma es posible usando un token con certificado digital o un app móvil utilizando su huella digital validada por Reniec.

Firmalo.pe permite que las empresas puedan elegir diversos mecanismos de autenticación y firma, como certificados digitales, huellas digitales validadas por Reniec, servicios de validación de identidad con preguntas y/o claves enviadas por celular. Esto hace que, dependiendo del documento a firmar, la empresa defina qué factores de autenticación y firma tendrá dicho procedimiento.

De esta manera, las malas prácticas de escanear firmas y convertir a PDF para colocarla en documentos comerciales y de ventas para luego ser trasladados de mano en mano, tienen los días contados, señaló Soto, de Equifax.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Equifax a través de su agencia Atrevia.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s