El Cirujano Dental Especialista Juan José Díaz, jefe del Departamento de Odontopediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, invocó a los padres de familia a cuidar la salud bucal y evitar accidentes con sus pequeños que se encuentran haciendo cuarentena debido al Estado de Emergencia Nacional por el COVID19.

El especialista indicó que durante estos cien días de confinamiento han aumentado las urgencias y emergencias odontopediátricas “los más frecuentes son los traumatismos dentoalveolares, fractura de dientes, hinchazón en el rostro y dolores de muelas”, manifestó el Dr. Díaz.

Agregó que, “dos niños con compromiso sistémico” fueron operados de emergencia por la complicación de su caso.

pexels-photo-305564.jpeg
Photo by Daniel Frank on Pexels.com

TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“La higiene bucal sirve para prevenir las dos enfermedades más prevalentes que existen, que son la caries dental y la enfermedad gingival”, expresó el especialista. Por ello, se debe practicar una buena técnica de higiene oral acompañada de una asesoría dietética correcta, esto va a disminuir las posibilidades que se presenten enfermedades dentales en los niños.

El especialista, advierte tener cuidado con las dietas ricas en carbohidratos como las harinas, en especial las procesadas. Se recomienda alimentos naturales como frutas y verduras, evitar el consumo de Corn-Flakes y yogurt, porque son alimentos cariogénicos, que provocan lesiones de carie dental.

Otra recomendación es el cepillado por lo menos tres veces al día ahora que los niños están en casa, después del desayuno, almuerzo y el más importante antes de acostarse.

Cabe resaltar, que la caries dental y la enfermedad gingival están influenciadas por dos factores que se pueden controlar, el tipo de dieta a ingerir y la frecuencia de higiene.

El Departamento de Odontopediatría del INSN está atendiendo emergencias y urgencias, de lunes a sábado, a partir de las 7:30 am. Los padres de familia deben ingresar por el servicio de Emergencia, y luego serán derivados al consultorio de emergencia o urgencias de odontología.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de INSN.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?