La Fase 2 de la reactivación económica ha contemplado la venta, mantenimiento y reparación de vehículos. El sector automotriz calienta motores para iniciar su recuperación en un contexto donde la “nueva normalidad” ha generado el desarrollo de nuevas prioridades, hábitos y un mayor uso de plataformas digitales para comprar.

En ese sentido, Andrés Celi, Key Account Manager de la Categoría Vehículos de OLX Perú, principal referente del Sector Automotor Online que está próximo a lanzar un nuevo servicio que revolucionará el rubro, comparte un resumen de los factores que determinarán este mercado para el segundo semestre del 2020:

  1. TRÁFICO DIGITAL SE FORTALECE: En el Perú, más del 80% de las búsquedas de vehículos para compra comienzan en el canal online. Cifras de la Categoría Vehículos de OLX Perú al cierre del 2020-1 evidencian un fortalecimiento de este comportamiento. Solo en el último mes, la categoría sobrepasó los tres millones de usuarios activos únicos, personas con real intención de compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Asimismo, se mantiene un portafolio de más de 25 mil anuncios publicados mensualmente (58% autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas, y el resto de la torta representada por otros vehículos y accesorios para autos). 
  1. DEMANDA DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL: En la plataforma las cotizaciones y consultas en la categoría vehículos se vienen recuperado en el último mes. Los interesados demandan mayor información para comparar o segmentar las búsquedas por marca, modelo, precio, kilometraje, etc. Las marcas ofertantes, en consecuencia, han incorporado un mayor uso de herramientas digitales de comunicación como recorridos 360º, mayores fotografías en diferentes ángulos y chats personalizados que permiten contactar al ofertante y comprador en el menor tiempo posible.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

  1. BÚSQUEDA, COTIZACIÓN Y CRÉDITO BANCARIO VÍA ONLINE: A consecuencia de la coyuntura, los interesados en la categoría vehicular están usando con mayor intensidad las herramientas tecnológicas para la búsqueda, cotización y solicitud de crédito sin salir de casa gracias al internet. Es muy común hoy en día que una persona encuentre el vehículo que desee, solicite un test drive a domicilio (con todos los protocolos de seguridad), lo cotice vía online y, luego, solicite la pre aprobación de crédito a través de la banca digital.  Las principales marcas se están adaptando a esta nueva necesidad ofertando toda su gama, lanzamientos y ferias vehiculares en el canal digital.
  1. COMPACTOS, MINIVANS Y MOTOS GANAN TERRENO: Si bien es prematuro marcar una tendencia, desde OLX Perú se observa un incremento en las búsquedas de vehículos compactos (20%), por la necesidad de las personas de evitar movilizarse por transporte público; le sigue las minivans (13%) y motocicletas (11%), que responden a la reactivación de algunas actividades económicas de la Fase 2 impuesta por el ejecutivo.
  1. SEMINUEVOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS: En la recuperación del mercado automotor cobrará protagonismo la compra y venta de seminuevos. Principalmente por el potencial incremento de personas interesadas en vender su vehículo para obtener liquidez en la coyuntura actual. La durabilidad y confianza de marca cobrarán mayor relevancia: las personas valorarán más un vehículo de una marca reconocida que pueda responder luego de 3 a 5 años de uso por sobre las prestaciones tecnológicas del automóvil.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de OLX Perú a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?