Miles de agricultores ya aplican çontrol biológico para manejo de plagas

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Senasa, promueve el uso de agentes de control biológico – ACB para el control de plagas en cultivos priorizados como la vid, cacao, caña de azúcar, palto, cítricos, espárrago, café y otros.

Esta técnica es conocida como Control Biológico y el Senasa, desde el 2015 al 2020, ha capacitado a más de 10,536 personas que aprobaron los cursos en este tema; además, en este período ha brindado charlas a 79,921 personas sobre su uso y beneficios en diferentes cultivos.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Consiste en el uso de insectos, ácaros y microorganismos benéficos para el control de las plagas agrícolas que disminuyen directamente la producción, logrando evitar importantes pérdidas en el rendimiento de sus cultivos.

Este tipo de agentes eliminan los insectos y ácaros de manera natural, parasitándolos, comiéndolos y enfermándolos. Mientras que los hongos antagonistas actúan de manera eficiente en el control de las enfermedades en los cultivos.

En la región Ica, los agricultores emplean parasitoides, predadores y hongos para controlar la plaga piojo harinoso en el cultivo de vid. En Cusco, enfrentan la Carmenta spp o mazorquero del cacao, un insecto volador que perfora la mazorca, y con la aplicación de hongos benéficos atacan la “escoba de bruja”, otra enfermedad que afecta a las plantas de cacao. Los agricultores de Piura y Junín realizan ensayos usando hongos y nematodos benéficos para controlar al caracol gigante africano en sus primeras semanas de vida.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minagri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s