¿Qué cambia con la fase 3 de la reactivación?

Bueno Lercari señala que su informativo legal que mediante D.S. N° 117-2020-PCM, el Poder Ejecutivo aprobó la fase 3 de la reactivación de actividades económicas, disponiendo una serie de medidas administrativas así como modificando las dispuestas en las fases 1 y 2.

Las principales disposiciones son las siguientes:

–            Reactivación zonificada.- Las actividades económicas reactivadas en fase 3, cuyo detalle está adjunto al presente informativo como anexo, podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de julio, salvo las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, donde la reactivación puede ser autorizada por el sector competente.

–            Simplificación de inscripción en SICOVID.- Previo a la reanudación de las actividades, las empresas deberán elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo y enviarlo al siguiente correo electrónico: empresa@minsa.gob.pe. Esta remisión constituye el registro en el SICOVID-19 y es de aprobación automática, pudiendo las empresas empezar a operar desde el día siguiente. Asimismo, deberán entregar una copia a sus trabajadores y clientes.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

–            Reanudación de cadena logística.- La reanudación de actividades económicas también serán aplicables a las empresas a cargo de la provisión o suministro a la cadena logística (insumos, producción tercerizada, transporte, distribución y comercialización) de las actividades comprendidas en la fase 1, 2 y 3.

–            Aprobación sectorial para el transporte terrestre y restaurantes.-  El Ministerio de Transporte y PRODUCE emitirán los lineamientos y protocolos para la reanudación del transporte terrestre, aéreo y fluvial, y restaurantes y servicios afines, respectivamente.

–            Prohibición de disposiciones adicionales.- Ninguna entidad pública de los tres niveles de gobierno podrá imponer requisitos adicionales a los establecidos en el decreto supremo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Bueno Lercari.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s