Bueno Lercari señala que su informativo legal que mediante D.S. N° 117-2020-PCM, el Poder Ejecutivo aprobó la fase 3 de la reactivación de actividades económicas, disponiendo una serie de medidas administrativas así como modificando las dispuestas en las fases 1 y 2.

Las principales disposiciones son las siguientes:

–            Reactivación zonificada.- Las actividades económicas reactivadas en fase 3, cuyo detalle está adjunto al presente informativo como anexo, podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de julio, salvo las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, donde la reactivación puede ser autorizada por el sector competente.

–            Simplificación de inscripción en SICOVID.- Previo a la reanudación de las actividades, las empresas deberán elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo y enviarlo al siguiente correo electrónico: empresa@minsa.gob.pe. Esta remisión constituye el registro en el SICOVID-19 y es de aprobación automática, pudiendo las empresas empezar a operar desde el día siguiente. Asimismo, deberán entregar una copia a sus trabajadores y clientes.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

–            Reanudación de cadena logística.- La reanudación de actividades económicas también serán aplicables a las empresas a cargo de la provisión o suministro a la cadena logística (insumos, producción tercerizada, transporte, distribución y comercialización) de las actividades comprendidas en la fase 1, 2 y 3.

–            Aprobación sectorial para el transporte terrestre y restaurantes.-  El Ministerio de Transporte y PRODUCE emitirán los lineamientos y protocolos para la reanudación del transporte terrestre, aéreo y fluvial, y restaurantes y servicios afines, respectivamente.

–            Prohibición de disposiciones adicionales.- Ninguna entidad pública de los tres niveles de gobierno podrá imponer requisitos adicionales a los establecidos en el decreto supremo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Bueno Lercari.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?