El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá más de S/ 117 millones a distintas municipalidades de Ayacucho para la ejecución de 54 obras de infraestructura urbana y de agua potable y saneamiento, a fin de contribuir con la reactivación económica de la región como parte de la estrategia “Arranca Perú”.

En ceremonia llevada a cabo en la Municipalidad Provincial de Huamanga, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, participó esta mañana en la suscripción de los convenios que harán posible estas transferencias, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

El ministro Yáñez dijo que estará vigilante para que estos proyectos empiecen a ejecutarse dentro de los próximos 45 días, y reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales para fortalecer el crecimiento de Ayacucho. “Las puertas del ministerio están abiertas para cada uno de ustedes”, indicó.

WhatsApp Image 2020-06-28 at 3.58.54 PM


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Por su parte, el premier Vicente Zeballos resaltó que el Poder Ejecutivo es aliado de los gobiernos locales y regionales. “Cuentan con la voluntad política del Gobierno de apuntalar estos proyectos. Hoy el desarrollo está en nuestras manos”, destacó.

Los proyectos serán financiados a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Entre los 54 proyectos se encuentran la construcción de pistas y veredas en las calles del centro poblado de Seccelambras, distrito de Acocro, Huamanga, por S/ 5 028 917; y la construcción de pistas veredas en la localidad San José de Huarcaya, distrito de Santiago de Lucanamarca, en la provincia de Huanca Sancos, por S/ 4 531 310.

Asimismo, se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en las comunidades de Ccanobamba, Matarilla, Paucarpata y Quichkapata, en el distrito de Acos Vinchos, en Huamanga, por S/ 4 136 707; y la creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en nueve asociaciones del sector de Yanama, distrito de Carmen Alto, en Huamanga, con un monto de inversión de S/ 2 192 521.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?