MVCS transfiere S/ 117 millones para obras de infraestructura urbana y agua potable en Ayacucho

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá más de S/ 117 millones a distintas municipalidades de Ayacucho para la ejecución de 54 obras de infraestructura urbana y de agua potable y saneamiento, a fin de contribuir con la reactivación económica de la región como parte de la estrategia “Arranca Perú”.

En ceremonia llevada a cabo en la Municipalidad Provincial de Huamanga, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, participó esta mañana en la suscripción de los convenios que harán posible estas transferencias, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

El ministro Yáñez dijo que estará vigilante para que estos proyectos empiecen a ejecutarse dentro de los próximos 45 días, y reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales para fortalecer el crecimiento de Ayacucho. “Las puertas del ministerio están abiertas para cada uno de ustedes”, indicó.

WhatsApp Image 2020-06-28 at 3.58.54 PM


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Por su parte, el premier Vicente Zeballos resaltó que el Poder Ejecutivo es aliado de los gobiernos locales y regionales. “Cuentan con la voluntad política del Gobierno de apuntalar estos proyectos. Hoy el desarrollo está en nuestras manos”, destacó.

Los proyectos serán financiados a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Entre los 54 proyectos se encuentran la construcción de pistas y veredas en las calles del centro poblado de Seccelambras, distrito de Acocro, Huamanga, por S/ 5 028 917; y la construcción de pistas veredas en la localidad San José de Huarcaya, distrito de Santiago de Lucanamarca, en la provincia de Huanca Sancos, por S/ 4 531 310.

Asimismo, se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en las comunidades de Ccanobamba, Matarilla, Paucarpata y Quichkapata, en el distrito de Acos Vinchos, en Huamanga, por S/ 4 136 707; y la creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en nueve asociaciones del sector de Yanama, distrito de Carmen Alto, en Huamanga, con un monto de inversión de S/ 2 192 521.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s