Gracias a la nueva mesa de partes virtual implementada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, del Ministerio de Salud, las personas naturales y jurídicas podrán realizar sus solicitudes e ingresar la documentación respectiva al programa desde cualquier punto del Perú con Internet; así como, hacer seguimiento y tener una respuesta segura y en tiempo real.

“PRONIS tramita en promedio 5000 documentos y 700 expedientes mensuales provenientes de empresas, proveedores e instituciones del Estado. Esta solución no solo reducirá los tiempos de respuesta, sino que cuidaremos de nuestros usuarios porque evitaremos que tengan que trasladarse a la entidad”, señaló el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Para acceder a la mesa de partes virtual los usuarios externos e internos del Pronis deberán acceder al enlace SEGUIMIENTO DE TRÁMITES que aparece en la página web del portal institucional www.gob.pe/pronis Al ingresar, si uno es nuevo en la plataforma, debe registrarse con el número de su DNI o RUC; éste nuevo sistema está vinculado con la Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado – PIDE.

Una vez aceptado el ingreso se colocarán los datos del expediente y del usuario. También podrán realizar el envío y registro de sus documentos principales en formato PDF y en documentos adjuntos cualquier extensión, se observará el tracking (seguimiento) de donde se encuentra el documento y, por este mismo medio, recibir la conformidad de la recepción y posteriormente visualizar la respuesta a la solicitud presentada.

Cabe destacar, que el horario de atención es de lunes a domingo, garantizando la continuidad de la atención al público y siguiendo con el proceso de modernización orientado a servir mejor al ciudadano.

Con esta herramienta el PRONIS busca brindar un servicio mucho más rápido y eficiente y salvaguardar la salud de las personas en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N 044-2020 PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional con la finalidad de evitar la propagación del covid-19.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?