A través de Compras a MYPerú se realizarán adquisiciones por cerca de S/ 900 millones

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que para este año se espera que a través del mecanismo de reactivación económica Compras a MYPerú se realicen adquisiciones por alrededor de S/900 millones, beneficiando así a micro y pequeños empresarios de todo el país.

Durante su presentación en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Barrios enfatizó que en el Consejo de Ministros se prevé discutir y aprobar una inyección de S/ 642.3 millones del fondo de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para Compras a MYPErú, lo que permitirá un impacto en 86 000 puestos de trabajos en cuatro sectores: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería en plástico y madera.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“Este monto se adjudicará en Lima y en todo el país, siendo los principales demandantes EsSalud, el Minsa, Produce, Mindef, Minedu y Minagri. Paralelamente, se simplificará y agilizará el proceso, con lo que esperamos que para agosto ya se adjudique”, añadió.

De otro lado, mencionó que hay 250 millones que estaban a punto de ser adjudicados en los primeros meses del 2020, pero que debido al inicio de la pandemia quedaron detenidos.

“Ahora vamos a realizar las firmas de contrato y asignar las adjudicaciones en el mes de julio, además de dar un adelanto a las mypes para que puedan producir”, adelantó.

En ese marco, sostuvo que se prevé modificar los adelantos y subirlos hasta a un 70% para que las mypes cuenten con liquidez para confeccionar los productos solicitados.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minproduce.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s