¿Cómo cuidar tu invento y que no te lo roben?

El Indecopi ha puesto a disposición de la comunidad inventora y público en general, un nuevo canal de atención virtual, denominado ‘Citas Virtuales PATENTA’, con el fin de facilitar la absolución de consultas a distancia en torno a las distintas modalidades de protección, servicios y programas administrados por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN). 

De esta manera, la presente iniciativa, que se pone en marcha en el contexto del estado de emergencia, tiene el propósito de contribuir a que inventores, innovadores, emprendedores, representantes de organizaciones públicas y privadas nacionales, así como instituciones extranjeras, entre otros, no vean necesario trasladarse hasta las instalaciones del Indecopi a nivel nacional, para obtener información o absolver dudas vinculadas con la protección de sus actividades en el campo de la invención y el desarrollo.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

A través de este nuevo canal, aprovechando, además, las ventajas que brindan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) disponibles actualmente, se podrá solicitar de forma rápida, ágil y desde cualquier parte del país y el mundo, orientación acerca de los procedimientos y requisitos relacionados con patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, certificados de obtentor y conocimientos colectivos.

Además, se podrá obtener información sobre el estado de un expediente en trámite en particular ante la DIN, averiguar acerca de los programas de promoción al patentamiento de la institución o solicitar detalles sobre la participación en actividades, entre otros aspectos.

El Indecopi invita a todo el público interesado, a absolver sus interrogantes conversando en vivo con especialistas de la DIN, por medio de ‘Citas Virtuales PATENTA’, el mismo que se encontrará activo de lunes a viernes desde las 09h00 hasta las 12h00; y de 15h00 a 17h30.  

Se debe tomar en consideración que el tiempo máximo de atención será de 20 minutos por reunión y se podrá reservar una cita hasta con 10 días de anticipación. Antes de su programación, la institución recomienda revisar la Guía de Preguntas Frecuentes en https://bit.ly/37jQlMV. De no encontrarse en dicha publicación la respuesta a la consulta que se desea realizar, entonces será momento de agendar la reunión.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s