Con el objetivo de contar con un marco general, el Parlamento Andino, aprobó la norma que promueve y desarrolla la interconexión eléctrica en la región.

Así, la propuesta acordada establece las reglas generales para realizar los intercambios de electricidad que incluye a todos los Países Miembros de la Comunidad Andina como son Perú, Colombia, Chile, Ecuador, y Bolivia.

En su sesión plenaria virtual, se detalló que la iniciativa potencia los sistemas energéticos con la incorporación eficiente de energías renovables y promueve la implementación de planes, políticas, estrategias y acuerdos multilaterales encaminados a lograr una integración energética regional eficiente y equitativa, que contribuya al crecimiento económico de los países.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Asimismo, establece medidas que garantizan recursos económicos indispensables para favorecer el manejo sostenible de los recursos energéticos. Además de fomentar el intercambio de información y transmisión de las mejores prácticas ambientales en el transporte, producción y demás actividades que requieran el gasto energético.

Recordemos que la interconexión de los sistemas eléctricos de los países andinos es una herramienta que otorga beneficios en términos económicos, sociales y ambientales y conduce a la optimización de los recursos energéticos y a la seguridad y confiabilidad en el suministro eléctrico de la región.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Parlamento Andino.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?