Cotizaciones del oro y cobre se recuperan

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), informó que en mayo del 2020, se inició la reactivación económica nacional, en cuya primera fase fue incluida la gran minería (la mediana y la pequeña se sumaron en la 2° fase, que comenzó en junio).

La reactivación no se dió  de inmediato, por lo que la recuperación se notará más en las cifras de junio, señala la SNMPE. En mayo, la producción de metales como el molibdeno, y en menor medida el estaño y el cobre, ya empezaba a acercarse a su nivel pre-cuarentena.

La caída en la producción  de cobre respecto de mayo 2019 se explica por la cuarentena. Sin embargo, el inicio de la reactivación se reflejó en un aumento respecto de abril 2020, impulsado por productoras como Cerro Verde (+47%), Las Bambas (+62%) y Hudbay (que el mes pasado no registró producción), aunque otras como Antamina, que estaban en proceso de reinicio, registraron un nivel mínimo o nulo, por lo que se espera un avance mayor en junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al precio cuprifero continuó recuperándose en mayo, al crecer 4% respecto de abril 2020, por la mejora en la actividad industrial y la construcción en China, así como los anuncios de mayor inversión en infraestructura en dicho país, según Bloomberg.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Respecto a la producción de oro, la producción es similar. En mayo, esta situación continuó, ya que el grueso de la producción de este metal viene de operaciones medianas, las cuales empezaron a reactivarse en junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto del precio, el 20 de mayo este llegó a su mayor nivel en casi 8 años (US$ 1,748 por oz troy). Según el BCRP, fue impulsado por la depreciación del dólar estadounidense y por la incertidumbre ante la escalada de tensión entre EE.UU. y China, debido al anuncio de una mayor intervención de este último país en Hong Kong.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SNMPE.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s