Tras la cuarentena los cinturones están ajustados, pero muchos se han atrevido a emprender. ¿Es posible emprender, con tinte social? Le preguntamos a Qollqa, emprendimiento social que busca través del abastecimiento de productos de primera necesidad, permitir una línea de productos orgánicos y comercio justo.

Qollqa consideró que es posible hacer una empresa social en el Perú, pero no es nada fácil iniciarlas porque existe un vacío informativo, en el cual la ausencia de normas claras que las regulen hace que los emprendedores tengan que pensar en alternativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Además, otro tema es el financiamiento hay pocas fuentes que encuentren “atractiva” este tipo de inversiones. Sin embargo, creo que en el país hay una energía social que cada vez más demanda este tipo de iniciativas. Es decir, organizaciones con autosostenibilidad financiera pero que al mismo tiempo, trabajen por algún tipo de objetivo social“, señaló la empresa.

Qollqa añadió que la gente está más preocupada y le importa saber de dónde viene el producto que consume, si tiene impacto en el ambiente, si se produjo en condiciones laborales buenas.

“Hoy, con la pandemia que enfrentamos también el consumo saludable es cada vez más un factor que el usuario tiene en cuenta a la hora de adquirir uno u otro producto“, explicaron.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

Publicidad 1 Linkedin

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?