Sin aliento. Así suelen ser las primeras palabras de los que ven por primera vez nuestra Maravilla del Mundo Moderno, Machu Picchu, que hoy cumple 13 años de ganar esta elección. La joya de la corona turística peruana, es la mejor arma con la que cuenta nuestro país para atraer a los primeros turistas que se atrevan a salir a explorar el mundo, es por ello que Promperú participó un conversatorio donde estuvieron presentes las principales autoridades turísticas del gobierno con el fin de dar confianza en el destino.

pexels-photo-3706960.jpeg
Photo by logan primm on Pexels.com

Machu Picchu fue elegida por más de 100 millones de personas de todo el mundo, el 07 de julio del 2007, vía una de la votaciones más grandes que -hasta ese momento- había vivido el mundo, se eligieron las maravillas turísticas más importantes del mundo moderno. Los resultados fueron anunciados por  New Open World Corporation (NOWC)entidad organizadora del certamen.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

El mejor argumento -ante la nueva coyuntura- que se presentó durante el evento es que la ciudad del Cusco ha presentado una baja tasa de contagio, hecho que abona a favor de Machu Picchu, a pesar de que el país se encuentra en el top 10 de los países con mayor presencia de coronavirus. En el conversatorio estuvieron presentes la alcaldía de Machu Picchu, la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), el Gobierno Regional de Cusco, el Viceministerio de Turismo y Promperú.

La importancia de una buen estrategia alrededor de la ciudadela inca, es vital. Antes de la cuarentena el interés por conocer la ciudadela inca bordeaba las 4,000 visitas diarias (casi 1 millón y medio anuales). Luego de aprobarse el protocolo sanitario respectivo, el Ministerio de Cultura determinó que el aforo máximo por día será de 2,244 visitantes, es decir, casi la mitad.

 

 

 

 

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?