El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL publicó el Proyecto de Guía del Programa de Clemencia en Telecomunicaciones, que busca proporcionar a los agentes económicos del sector una herramienta ágil y predecible en torno a la presentación y atención de las solicitudes de reducción o exoneración de sanciones que ofrece el Programa de Clemencia, contemplado en la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Decreto Legislativo N° 1034).

De acuerdo con la norma, el Programa de Clemencia otorga beneficios a las personas y empresas que delatan y aportan pruebas que ayuden a detectar y acreditar la existencia de prácticas colusorias de prohibición absoluta, más conocidas como cárteles.

Como agencia de competencia en el sector telecomunicaciones, el OSIPTEL ha considerado necesario elaborar una guía para que el Programa de Clemencia tenga la transparencia y predictibilidad necesarias y que, al mismo tiempo, incentive a las empresas a acogerse a los beneficios del mismo.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

En esa línea, el proyecto de Guía del Programa de Clemencia en Telecomunicaciones define los términos señalados en la Ley de Competencia, fija los plazos aplicables en cada etapa del proceso, establece las formas de comunicación que se deben emplear, el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador, así como los beneficios y obligaciones aplicables a los que se hayan acogido a la colaboración.

Según la Resolución del Consejo Directivo N° 0051-2020-CD/OSIPTEL, los interesados en remitir sus comentarios a la propuesta en cuestión tienen un plazo de 20 días calendario, contados a partir de mañana.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Osiptel.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?