A través de una comunicación enviada a todos sus clientes, Gianfranco Ferrari, gerente general del Banco de Crédito informó que la semana pasada la institución ya ésta próxima  a iniciar la fase 2 del Programa Reactiva Perú, la cual calificó como “un segundo impulso importante para las empresas en general y para la pequeña y mediana empresa en particular“.

Agregó que a la fecha el BCP ha reprogramado créditos a más de 620,000 clientes personas naturales con deudas.

“Ello representa el 58% de deudas de tarjetas de crédito, 64% de créditos personales, 50% de créditos hipotecarios y 47% de créditos MiVivienda de nuestra cartera. Y en el caso de clientes Pyme, hemos reprogramado ya el 76% de nuestros créditos. Y seguiremos ayudando a absolutamente todas aquellas personas que tengan un crédito con nosotros y tengan dificultades de pago“, indica.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Ferrari agrega que el banco ha extendido el servicio de giros gratuitos hasta fines de julio, los cuales ya han sido aprovechados por más de 4 millones de peruanos. “Las transferencias interbancarias inmediatas y diferidas menores a S/1,000 seguirán siendo gratuitas y las mantendremos así durante todo el mes de julio“, refirió.


Respecto a Yape, informó que ha se ha lanzado Yapecard, la cual permite que personas sin una cuenta puedan afilarse a Yape y poder hacer y recibir pagos de forma digital, sin contacto y totalmente gratuitos. “En las primeras tres semanas ya contamos con 100,000 yapercards afiliadas a Yape y superamos los 3 millones de yaperos“, subrayó

 

 

Por Sandra Cobos (scobos@cborrador.com)

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?