Las vacunas que se aplicarán a los niños el próximo año, así como una serie de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades crónicas serán adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una Resolución Ministerial.
En ese sentido, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) fue autorizado a transferir 271 275 809 de soles a la OPS que asegurará la compra de los productos que se utilizarán el 2021.
TAMBIÉN PUEDES LEER :
¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?
Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales
Entre los suministros médicos que se adquirirán figuran las vacunas que se aplican a los niños desde su nacimiento; tratamiento prenatal reenfocado; vacunas para el rotavirus y la fiebre amarilla: inmunizaciones para niños mayores de 5 años; además de medicamentos para la tuberculosis, VIH y tuberculosis drogo resistente.
Las adquisiciones de estos productos pueden encargarse a la OPS gracias a la vigencia de convenios suscritos en los años 2002 y 2012.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y Tumblr.