MVCS inicia ejecución de proyectos de agua y saneamiento rural en Puno

En el marco de la reanudación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento rural en las provincias de Lampa y Azángaro, en la región Puno.

Las obras comprenden la intervención en el centro poblado de Caracará, en el distrito de Nicasio, provincia de Lampa, y en el centro poblado de Túpac Amaru II, ubicado en el distrito de San José, provincia de Azángaro. Estos trabajos beneficiarán a 891 habitantes.

Ambos proyectos, que están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), demandan una inversión total de S/ 12 701 593, y contemplan la instalación de 252 conexiones domiciliarias de agua y 252 unidades básicas de saneamiento (UBS).

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Con estos trabajos, el MVCS continúa con su objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de la población.

Estas obras, que se realizan respetando los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del coronavirus, además contribuyen a la reactivación económica de la región y generan puestos de trabajo.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s