La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional-AFIN expresó su profunda preocupación por “la amenaza que significa para el sector telecomunicaciones los proyectos de ley N° 143/2016-CR y 5852/2020-CR aprobados en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, así como el riesgo de afectar el acceso a internet de millones de peruanos”.

El gremio indica que la iniciativa referida a la eliminación de la renta básica en telefonía fija vulnera el artículo 62° de la Constitución que establece como principio que los contratos-ley no pueden ser modificados por vía legislativa, aspecto que el Tribunal Constitucional ratificó hace algunos años.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Agrega que la norma que propone, incentiva la morosidad en el sector al disponer el no cobro de las deudas de forma generalizada, y no únicamente a los más vulnerables como ocurre en otros países, además, pone en riesgo la cadena de pagos y la fuente de ingreso formal para más de 100 mil familias.

Recientemente se informó la morosidad por las disposiciones dictadas en esta emergencia superó el 50%, afectando los recursos para mantener la red que hoy brinda el servicio de internet a todos los peruanos.

“Sin embargo, las medidas aprobadas en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso no sólo dificultan seriamente la viabilidad del sector telecomunicaciones, sino que ponen en jaque el desarrollo de la conectividad de 5 millones de peruanos que aún no cuentan con acceso a internet y que, por lo tanto, no acceden a las mismas oportunidades. Es indispensable promover las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y no poner en riesgo lo avanzado ”, añadió.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Afin a través de su agencia Métrica.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?