El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 200 000 cabezas de ganado en Huancavelica con la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

En Huancavelica, como parte del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019- 2021, se iniciará la entrega de 2,000 kits veterinarios en 19 distritos de las 6 provincias siguientes: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja.

Entre los 19 distritos figuran: Acobamba: Paucara; Angaraes: Lircay y Santo Tomás de Pata; Castrovirreyna: Arma, Aurahua, Huachos y Santa Ana; Huancavelica: Acobambilla, Huachocolpa, Manta, Nuevo Occoro, Palca y Yauli; Huaytara: Pilpichaca, Querco, San Antonio de Cusicancha, Santiago de Quirahuará y Santo Domingo de Capillas; Tayacaja: Tintay Puncu.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“Además de la entrega de kits veterinarios, los productores serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos. Para ello, se cuenta con un equipo de técnicos agropecuarios de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Asimismo, informó que los kits veterinarios serán entregados a los productores beneficiarios a través de sus asociaciones agropecuarias y en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18 728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Cabe precisar que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINAGRI.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?