La empresa Latam Airlines Perú  y el Sindicato de Despachadores de Vuelo y Trabajadores de Vuelo de Lan Perú  – Sidevlan, integrado por 45 afiliados, suscribieron un acta de acuerdo en reunión de conciliación virtual, convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

La empresa y el sindicato acordaron de mutuo consenso continuar con el diálogo en forma directa, a fin de seguir tratando el pliego de reclamos 2018-2020, durante los meses de julio y agosto del presente año.

Sin perjuicio de ello, las partes continuarán la etapa de conciliación por lo que sostendrán una nueva reunión el lunes 24 de agosto.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la DPSCLRSEL, continúa trabajando arduamente mediante reuniones de conciliación y extraprocesos virtuales a fin de prevenir y resolver conflictos, haciendo prevalecer el diálogo entre las partes para que sean ellas mismas las que superen sus divergencias con el apoyo decidido de la Autoridad Administrativa de Trabajo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINTRA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?