Lima y Áncash implementarán cobertizos para la protección de ganado ante temporada de heladas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural implementará, por primera vez, cobertizos en los departamentos de Lima Provincias y Ancash con la finalidad de proteger a alpacas y ovinos de las familias productoras de las zonas altoandinas vulnerables a las bajas temperaturas.

Esta ejecución a cargo de Agro Rural, destinó para Lima Provincias, más de 17 millones de soles para la construcción de 1,208 cobertizos, lo que permitirá la protección de 120 800 cabezas de ganado.

En tanto en Ancash, la inversión corresponde a un monto mayor de 4 millones de soles, con lo que se construirán 251 cobertizos, que a su vez protegerá a 25 100 cabezas de ganado.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“El padrón de beneficiarios se elabora y valida con la participación de las autoridades locales, líderes comunales y familias de la comunidad, teniendo como prioridad la población ganadera que tenga ganado hembra con crías o sean gestantes; además de tener animales en tratamiento sanitario”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Precisó también que los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvia y heladas), facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

Cabe destacar que, los cobertizos son infraestructuras de aproximadamente 128.96 m2 de área total, poseen una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo ganadero.

El monto de inversión es transferido por el Gobierno nacional a través del D.S 015-2019-PCM, en el marco de las acciones que ejecuta el Minagri del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minagri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s