Minagri instala módulo de riego tecnificado en Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), instaló una parcela demostrativa de riego tecnificado –mediante el sistema de goteo- en el sector las Juanas, distrito de Bernal en Sechura, con la finalidad de que los productores confíen en la reconversión productiva agropecuaria.

Como se sabe, la sequía y cambios en las condiciones agroclimáticas, ha llevado a la reconversión de cultivos inducidos por las nuevas tecnologías, con una irrigación eficiente y planificación agrícola.

Por tal motivo, luego de evaluar los criterios técnicos y seleccionar al productor, Claudio Benites Benítes, especialistas del Programa Subsectorial del Irrigaciones – Minagri realizaron la instalación de la parcela demostrativa, utilizando la metodología Aprender – Haciendo, que contó con la participación del beneficiario para que conozcan los criterios, procedimientos y recomendaciones para una adecuada instalación, operación y mantenimiento de este sistema de riego.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

El jefe de la Unidad de Gestión de PSI-Minagri- zonal Piura, Galo León Silva, indicó que este moderno sistema de riego por goteo en la parcela demostrativa, permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de limón, orientado a mejorar la eficiencia de riego, producción e impacto económico para el beneficiario.

“Los cambios tecnológicos y este moderno sistema nos va a permitir mayores rendimientos y la conservación de suelos agrícolas, así como la optimización de los cultivos, con la finalidad de una reconversión productiva agropecuario en el sector”, dijo León Silva.

Por su parte, el productor Claudio Benítes, indicó que este prospecto lo ayudará en el cambio de sus cultivos por uno más rentable como los frutales.

“Me estoy reinventando, acá tenemos agua en el subsuelo, pero debemos aprovecharla de la mejor manera y no esperar más las lluvias para poder cultivar. Quiero cambiar mis cultivos por unos más rentables”, dijo.

Cabe indicar que el beneficiario recibirá asistencia técnica por parte de los especialistas del PSI, INIA y Senasa de Minagri articulando esfuerzos entre las OPAS para un mejor resultado, abarcando así aspectos de operación y mantenimiento del sistema de riego, manejo de cultivo y gestión comercial, a fin de lograr una agricultura intensiva, rentable y sostenible.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minagri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s