Octava convocatoria del Programa Reto Excelencia

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anuncia la octava convocatoria del Programa Reto Excelencia dirigida a todos los servidores públicos del Perú para acceder a un préstamo de hasta $150 mil que les permita realizar estudios presenciales de maestría o doctorado en las mejores universidades del extranjero. El programa también ofrece descuentos en los pagos del préstamo a los profesionales que retornen a alguna entidad pública luego de concluir los estudios.

SERVIR resalta que este año se aceptarán maestrías o maestrías presenciales que por la coyuntura de la pandemia del COVID-19 tengan un inicio bajo la modalidad virtual y luego se normalicen. Asimismo, los beneficiarios que no puedan hacer uso del préstamo por causa de la universidad o de la pandemia, podrán utilizarlo en el siguiente período académico.

Por otro lado, la modalidad de postulación ahora será grupal, es decir, todos los postulantes pasarán por tres etapas de calificación sin importar la fecha en que se hayan inscrito. Hasta el año pasado la postulación era individual y cada postulante pasaba las tres etapas dependiendo de su fecha de inscripción.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

En el proceso se seguirá realizando una evaluación económica del postulante y su aval para verificar que tengan la solvencia necesaria para honrar el préstamo. No obstante, adicionalmente a dicha evaluación, podrán aplicarse cuatro criterios de selección finales solo en caso de que el presupuesto de los beneficiarios seleccionados supere los fondos disponibles.

En ese sentido, SERVIR explica que se priorizará a beneficiarios de gobiernos regionales o locales o de entidades ubicadas en zonas de pobreza en el interior del país; beneficiarios con universidades mejor posicionadas en el ranking general QS (clasificación mundial) de universidades; beneficiarios con mayor tiempo de trabajo en el Estado; y beneficiarios sin posgrados previos.

Las inscripciones para acceder al Programa Reto Excelencia inician el 11 de julio y terminan el 26 de julio. La presentación de documentos y la evaluación se realizará desde el 6 de agosto hasta el 24 de setiembre, mientras que la firma de los contratos se realizará desde el 28 de setiembre hasta el 16 de octubre.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Servir.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s