El señor Salcedo Vargas tiene una nueva victoria a cuestas. A sus 83 años, venció el nuevo coronavirus y fue dado de alta del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, convirtiéndose en el paciente más longevo en recuperarse de esta enfermedad en el nosocomio.

El logro médico se realizó gracias a la acción conjunta de médicos, enfermeras y técnicos de este nosocomio que pusieron todo su esfuerzo para la recuperación del octogenario oriundo de Cajamarca y padre de 12 hijos.

La doctora Sandra Jiménez, médico asistente del Hospital Santa Rosa, informó que el paciente ingresó el pasado 4 de julio con fiebre y dificultad para respirar. El examen médico que se le realizó comprobó una baja saturación de oxígeno, por lo que le proporcionaron soporte oxigenatorio mediante una cánula binasal y tratamiento con antibióticos, anticoagulantes y protector gástrico.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

«El paciente es hipertenso y portador de un marcapaso en el corazón. Sin embargo, no tuvo alteración en el ánimo ni registró síntomas de depresión. Por el contrario, toleraba bien la alimentación y la dieta», manifestó la especialista.

El señor Salcedo Vargas, quien se desempeñó en su juventud como agricultor en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, no pudo ocultar la emoción al verse totalmente recuperado. Antes de despedirse del nosocomio, el último 8 de julio, agradeció al personal de salud.

«Les agradezco por su presencia y por el esfuerzo que han hecho, millón de gracias», dijo antes de reunirse con sus seres queridos y retornar a su hogar, en el distrito de San Miguel.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minsa.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?