Lo que nunca te contaron sobre los cambios temporales en los reclamos ante OSIPTEL

Bueno Lercari Consultores informó que mediante la Resolución N° 075-2020-CD/OSIPTEL, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL ha publicado el Proyecto de Medidas Temporales Aplicables al Procedimiento de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Marco de la Emergencia Sanitaria por la existencia del COVID-19.

Entre las disposiciones más relevantes del proyecto se encuentran las quejas y apelaciones por correo, en este caso las operadoras de telecomunicaciones deberán habilitar un correo electrónico para la presentación de quejas y apelaciones. Cuando la empresa haya recibido la queja o apelación, deberá de emitir una constancia de recepción automática.

Otra opción son los expedientes en formato digital al TRASU, las operadoras de telecomunicaciones que cuenten con más de 500,000 abonados, deberán de enviar en formato digital al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios – TRASU, aquellos expedientes que contengan quejas o apelaciones.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Respecto a la información a OSIPTEL, las operadoras de telecomunicaciones deberán informar cuál será la dirección de correo electrónico que utilizarán para recibir las quejas y apelaciones en el plazo de un (1) día hábil a partir de la entrada en vigencia de la resolución que apruebe las medidas temporales.

Las infracciones administrativas, incluyen la falta de habilitación de correo electrónico para la presentación de quejas y apelaciones y el no elevar a OSIPTEL los expedientes en formato digital constituirán infracciones administrativas graves. Por su parte, la falta de generación de la constancia de recepción es considerado una infracción administrativa leve.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Bueno Lercari Consultores.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s