Fondo Mivivienda ya tiene dinero para entregar 19 100 bonos familiares habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 535 350 000 para el Fondo Mivivienda, los que serán destinados a la entrega de 19 100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio.

La Resolución Ministerial 141-2020-Vivienda, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, precisa que la transferencia se destinará al otorgamiento de 15 500 BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, y 3600 bonos en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se ha realizado esta transferencia.

En tanto, el Fondo Mivivienda informará a dicha dirección del MVCS sobre los avances físicos y financieros de la entrega de bonos.

El documento señala que esta transferencia fue autorizada mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Cabe resaltar que esta transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal. Además, dichos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado, a través del Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, a las familias de escasos recursos económicos.

La modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del BFH está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni un terreno. Los ingresos mensuales de la familia beneficiaria no deben exceder los S/ 3715. En esta modalidad, el BFH asciende a S/ 37 625.

La modalidad de Construcción en Sitio Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos en el que pueden construir su vivienda. Los ingresos mensuales de la familia beneficiaria no deben exceder los S/ 2706. En esta modalidad, el BFH es de S/ 25 800.

Para aplicar al BFH, el precio de la vivienda unifamiliar no puede exceder los S/ 85 700 y en caso de un edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, no debe superar los S/ 107 000.

Quienes estén interesados en acceder al BFH pueden llamar al 0800-12200 y separar una cita en Vitrina Inmobiliaria (en el caso de Lima y Callao) o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que el MVCS tiene en cada región.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s