Mazzetti: Tenemos por delante varios meses de arduo trabajo para contrarrestar el impacto de la pandemia

Luego de jurar como nueva ministra de Salud ante el presidente de la República Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti, reiteró que el virus vino para quedarse y, en ese sentido, señaló que se vienen por delante varios meses de arduo trabajo para contrarrestar el impacto de la pandemia.

“Tenemos el reto más grande de nuestras vidas, un reto que no permite divisiones, zancadillas, ineficiencia o dejadez. A pesar del cansancio, la falta de insumos, el llamado es a que juntemos nuevamente nuestras fuerzas para que tengamos el coraje de salir adelante”, manifestó desde el Hall de la sede central del Minsa y frente al ahora ex ministro de Salud, Víctor Zamora.

Adelantó que buscará estabilizar las condiciones de trabajo en el interior del Sector Salud. “Es muy importante que en estos meses logremos organizarnos para que el marco normativo no nos paralice”, señaló.

 


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Recordó, a su vez, a los profesionales que se encuentran en los establecimientos de salud más alejados del país. “A ellos mi reconocimiento por ese trabajo silencioso, por esa forma de actuar tan sacrificada, poniendo por delante la vida del paciente”, resaltó.

Enfatizó que el Perú tiene muchas deficiencias a nivel salud y que viene arrastrando por años. No obstante, esta pandemia es una oportunidad para consolidar al Minsa y en medio de la lucha, hacer acciones para estar más sólidos como sector.

Dirigiéndose a la ciudadanía, Mazzetti Soler pidió mucha disciplina para mantener las estrategias más eficaces para contrarrestar el impacto de la pandemia, como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio. “La salud empieza en el hogar, es hora del cuidado integral de salud con todos, para todos”, sostuvo.

Finalmente, Mazzetti pidió el apoyo del personal de salud y se comprometió a estar con ellos en la primera línea de batalla.

“No están solos, no los dejaremos solos sea que laboren en el Ministerio de Salud, EsSalud, las Sanidades de Fuerzas Armadas o Policiales, como privados o independientes”, remarcó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s