SENCICO realizará examen de admisión virtual

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará este domingo 23 de agosto el examen de admisión 2020 – II, el cual se rendirá de forma virtual y ofrecerá más de 1500 vacantes en carreras vinculadas al sector construcción.

De esta manera, el SENCICO marcará un hito en cuanto a procesos de transformación digital, pues concretará una prueba de admisión empleando íntegramente la plataforma Moodle para seguir carreras de manera virtual en cualquiera de sus 13 sedes a nivel nacional.

Asimismo, el domingo 16 de agosto se efectuará el examen de admisión de la modalidad por exoneración en la que pueden participar postulantes titulados, graduados o egresados de institutos superiores o universidades, así como traslado externo e interno, primeros puestos de secundaria, beneficiarios del programa de reparaciones en educación del Plan Integral de Reparaciones (PIR), deportistas y artistas calificados.

Para efectuar su inscripción los postulantes deben ingresar a la página www.sencico.gob.pe y registrar el número de su documento de identidad para validar sus datos personales, luego consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. Además, tendrán que anexar su constancia de discapacidad (si fuese el caso), sus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminó la secundaria) y completar una declaración jurada.

Seguidamente, acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción y finalmente efectuar el abono por derecho de examen de admisión empleando los diversos medios de pago en el banco BBVA.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

El costo de inscripción a la prueba es de S/80. Las cuotas mensuales de las carreras en modalidad virtual son de S/150. Cabe mencionar que en el segundo semestre del 2020 las clases serán 100% de forma virtual, mientras que los talleres y las clases para el 2021 dependen de las disposiciones del Poder Ejecutivo.

Para realizar el examen de admisión que constará de 50 preguntas los postulantes deben contar con una laptop o PC de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la página web de SENCICO.

Cabe señalar que el 15 de agosto se realizará un simulacro de admisión, a fin de que los postulantes puedan conocer la plataforma y evitar así algún inconveniente. De esta manera, el SENCICO fortalece la capacitación y especialización técnica en el sector construcción logrando que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y puedan insertarse al mercado laboral formal.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Sencico.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s