Los fondos administrados por Prima AFP registraron un tercer mes de crecimiento consecutivo en junio, manteniendo la recuperación de la rentabilidad tras el impacto en los mercados de la crisis provocada por el Covid-19.

“Creemos que lo peor ya pasó y que ya se ve una recuperación del impacto del Covid-19 en todos los fondos. El fondo 1 tiene cerca de un 90% de recuperación, el fondo 2 alrededor de 75% y el fondo 3, de mayor riesgo, ha avanzado alrededor de 50% desde el momento más bajo en marzo de este año”, comentó Jose Larrabure, Gerente de Inversiones de Prima AFP.

Captura de Pantalla 2020-07-22 a la(s) 5.24.38 p. m.

En el sexto mes del año, los fondos mantuvieron una tendencia de recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19. Con ello, los fondos de pensiones ya han crecido más de 11% desde la caída de los fondos, cuyo valor más bajo se registró el 23 de marzo del 2020.

Jose Larrabure agregó que es muy probable que hacia el cierre del año el Fondo 1 y 2 cierren en terreno positivo. En el caso del fondo 3, indicó que el estimado para el cierre del año todavía es incierto, ya que persisten factores de riesgo, como las elecciones en los Estados Unidos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Prima AFP.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?