Con una inversión de S/ 22 585 592, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución de siete proyectos de agua y saneamiento en los centros poblados de Ricardo Palma, Vista Alegre, Túpac Amaru, San Miguel, Cordillera del Cóndor, el Cedro y Libertad de Pacuyacu, ubicados en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

Estas obras beneficiarán a 2464 pobladores de las comunidades rurales mencionadas, y contemplan la instalación de 688 conexiones intradomiciliarias de agua y saneamiento, y la construcción de igual número de unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales tendrán duchas, inodoros, sanitarios y lavatorios múltiples.

 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Los trabajos están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, a través del Programa Amazonía Rural. Para la ejecución de los referidos proyectos se tiene programado, además, capacitar a las familias beneficiarias en educación sanitaria y en el mantenimiento y operación de la infraestructura.

Cabe señalar que, para el reinicio de las obras, el personal profesional, técnico y obrero que trabaja en la ejecución de estas infraestructuras cumple con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud, como lo son el uso de mascarillas y el respeto del distanciamiento social, a fin de evitar la propagación del Covid-19.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?