Un ambiente temporal de hospitalización con 80 camas para pacientes covid-19, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), fue puesto en marcha en el Hospital Regional de Ica y esta tarde empezaron a ingresar las primeras personas afectadas por el virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“En total son 80 camas de hospitalización en Ica que ya tenemos listas para contener el avance al virus de manera temprana y evitar así que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados críticos”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Ica y el director del nosocomio, que aseguraron las obras complementarias para poder, en el más breve plazo, poner en marcha estas camas.

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, entre otros.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco y Arequipa, y pronto lo hará en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Anuncios

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?