El Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca recibió, en calidad de donación, 4 ventiladores mecánicos, 20 camas hospitalarias y 1 incubadora por parte de la empresa Shougang para el fortalecimiento de su capacidad de respuesta frente a la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Frente al asesor del Minsa, el doctor Marco Salazar, el gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, agradeció la llegada los equipos biomédicos y sostuvo que el donativo de la firma minera redundará en una mejor atención de los pacientes en el hospital nasqueño.

 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

Publicidad 1 Linkedin

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) también contribuyó con 2480 pruebas de descarte Covid-19, los mismos que se incluyen en los 441 pulsioxímetros y 241 000 suministros médicos, entre medicamentos, pruebas de descarte y Equipos de Protección Personal (EPP), que el Minsa entregó a la región el último viernes, 24 de julio.

Gallegos Barrientos sostuvo que los suministros médicos permitirán la ejecución de la segunda fase de Plan Regional Esperanza, donde se atenderán a los familiares de las personas detectadas positivas al Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que la compañía minera Marcobre instalará la tan esperada planta de oxígeno en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

También estuvieron presentes en la entrega de los donativos el director de la Diresa Ica e integrante del Comando Regional de Operaciones Covid-19, Marcos Cabrera Pimentel, el subgerente de Costos de Shougang, Carlos Mondoñedo, el alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucanas y el director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Carlos Olivera.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?