¿Deseas comprar una casa? Lima cuenta con una oferta de 1591 viviendas de Techo Propio

Las familias del departamento de Lima que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 1591 inmuebles a los que pueden acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece a través del Fondo Mivivienda.

Estos inmuebles se encuentran en 11 proyectos inmobiliarios, ubicados en cuatro provincias de Lima: ocho se encuentran en la capital, una en Huaral, una en Barranca y una en Huaura. Los precios de las viviendas oscilan entre S/ 35 000 y S/ 105 000.

Los proyectos que están en Lima Metropolitana están distribuidos de la siguiente manera: tres en Comas, dos en el Rímac, uno en Carabayllo, uno en San Juan de Lurigancho y uno en Lurín.

El BFH, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de S/ 37 625 y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a S/ 3 715.

El precio de los inmuebles no debe exceder los S/ 85 700, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los S/ 107 000, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

image

Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. También pueden sacar una cita, llamando a ese mismo número, para ser atendidos en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información del MVCS.

Además se cuenta con los centros autorizados del Fondo Mivivienda, que atienden de manera presencial en las municipalidades provinciales de Barranca y Huaura. El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Lima resuelve tus consultas virtualmente.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Bono no reembolsable

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57 mil BFH, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del COVID-19, se incrementó el valor del Bono Familiar Habitacional y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s