Industria de insumos agrícolas de Costa Rica realiza primera misión comercial virtual

Con el objetivo de promover la oferta exportable y buenas prácticas de la industria de Insumos Agrícolas costarricense, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizará una misión comercial virtual con compradores de Ecuador y Perú a desarrollarse del 17 al 21 de agosto del 2020 a través de la plataforma Teams.

Esta misión comercial virtual cuenta con la participación de 8 de las principales empresas exportadoras costarricenses de la industria de insumos agrícolas, quienes sostendrán más de 80 citas de negocios y lograr más de 30 acuerdos comerciales en el marco de la misión.  Dicha misión comercial, en su modalidad virtual, sería la primera en su género que realiza Procomer en el Perú.

Para el Director de Exportaciones de la Oficina de Promoción Comercial Exterior (PROCOMER) de Costa Rica, Álvaro Piedra, de PROCOMER “Costa Rica y Perú son buenos aliados, y en el sector de insumos agrícolas hay oportunidades de mutuo beneficio. Costa Rica exporta principalmente fungicidas y busca tener mayor participación en la balanza comercial con Perú.

El otro objetivo de Procomer en esta misión es la de compartir las buenas prácticas de Costa Rica en el sector agrícola por ello estamos organizando dos webinars con especialistas de primer nivel”.


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL DE INSUMOS AGRÍCOLAS

En esta oportunidad, Procomer realiza la misión comercial virtual de insumos agrícolas para Ecuador y Perú. En nuestro país se realizará del 17 al 21 de agosto y contará con la participación de 8 empresas exportadoras referentes en el sector de insumos agrícolas: Agrícola Piscis, Amino Grow, Laboratorios Biotech, Quimiagro, Químicas Mundiales  (Quimusa), Seracsa, Tilawa Agro y Grupo Sur.

“Las empresas que conforman la misión comercial tienen en su portafolio una oferta que busca innovar y mejorar prácticas en el sector de insumos agrícolas. Desde reguladores de crecimiento herbicidas, fungicidas hasta productos como bloqueadores solares para plantas, bioestimulantes, entre otros. Asimismo, en Costa Rica ofrece agroinsumos verdes y de carácter orgánico que buscan reducir la carga fitosanitaria sintética. De esta manera, se incrementa el valor de los productos que se cultiven con dichos insumos”, acotó el Director de Exportaciones de Procomer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s