Con la intención de fortalecer el diálogo y la articulación entre el Gobierno y las comunidades, el Ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, informó que su gestión le dará prioridad a los conflictos sociales con un enfoque preventivo orientado a la oportuna atención de las demandas y preocupaciones de las comunidades aledañas a las operaciones del sector minero energético.

Para lograr este objetivo, adelantó que se fortalecerá la Oficina General de Gestión Social de su despacho y se crearán  comités de gestión en las regiones donde se desarrolla la actividad minera e hidrocarburífera.

Incháustegui, señaló que el Gobierno promueve un círculo virtuoso para que el aprovechamiento sostenible de los recursos minerales que permita cerrar las brechas sociales y económicas.

“Queremos que los proyectos mineros y los energéticos avancen. No puede haber desarrollo económico sin una sociedad saludable”, aseveró.


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

El ministro Incháustegui, recordó que en el Minem hay 48 (cuarenta y ocho) proyectos mineros que cuentan con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y que solo 6 (seis) de ellos tienen conflictos sociales. En ese sentido, indicó que se buscará un mayor desarrollo de las inversiones en un sector que es muy importante para el país.

También subrayó que su gestión al frente del Ministerio de Energía y Minas (Minem) cumplirá el tercer eje de la política general del Gobierno que busca promover un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible “a través de la minería, las energías renovables y la masificación del gas natural”.

Luis Incháustegui, manifestó que el énfasis que se le dará ahora es promover el desarrollo minero y las actividades extractivas en forma sostenible.

El ministro, también enfatizó que ahora la prioridad es la salud, así como todas las actividades e industrias que pueden ayudar a combatir la pandemia del covid-19.

 “Estamos promoviendo que los proyectos mineros puedan avanzar, así como los de hidrocarburos y energéticos. No puede haber un desarrollo económico si es que no tenemos una sociedad saludable” indicó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINEM.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?