Himno del Bicentenario

Por : Hernán Lanzara, Vicepresidente Patronato Peruano de la Música

A comienzos del año 2020 el Patronato Peruano de la Música, en apoyo a la iniciativa de la Universidad Nacional de Música para convocar un Concurso para la Creación del Himno del Bicentenario, me encargó como vicepresidente del Patronato, conseguir los recursos necesarios para dotar al concurso de los fondos para cubrir los premios pecuniarios de las dos etapas del concurso, la creación de la letra y la creación de la música.

Afortunadamente encontramos eco a nuestro pedido en PetroPerú que otorgó la suma de veinte mil soles, que otorgarían de la siguiente manera, diez mil para el o la creadora de la letra y los otros diez mil soles para el o la creadora de la música. Los ganadores recibirán además un trofeo y diploma.

La primera etapa ha concluido recientemente y el Jurado Calificador ha elegido la letra, creación de la autora María Victoria Vásquez Córdova.

En estos momentos se ha lanzado la convocatoria para la segunda etapa, la creación de la música. La recepción de las obras se realizará del 21 de setiembre al 15 de octubre de manera virtual.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 5.13.25 PM


3 mitos sobre la tecnología NFC

El rol de la mujer en las empresas de tecnología

Disrupción de las Fintech en la nueva era de increíble inteligencia


 

Las bases se encuentran disponibles en el portal de la Universidad Nacional de Música, http://www.enm.edu.pe; las consultas pueden realizarse al correo himnobicenterario@unm.edu.pe

Considero que en la actual coyuntura de salud y socio-política, los peruanos debemos cerrar filas en torno a la nación, reafirmar los principio que fundaron la república, defender la democracia y reconocer el esfuerzo que realizaron nuestros precursores, por ello desde el Patronato la celebración del Bicentenario es mirar el futuro del país que nos merecemos así como el rol que la cultura y el arte debe cumplir en la construcción de una nueva ciudadanía.

El Concurso  de Composición de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia cuenta con el  patrocinio de la Presidencia de Consejo de Ministros, Radio Filarmonía, y como ya se ha mencionado del Patronato Peruano de la Música y el auspicio de PetroPerú.


La presente es una columna de opinión.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s