4 oportunidades de negocios para el sector de industrias agrícolas

Al cierre del 2019, el intercambio comercial entre Costa Rica y Perú ascendió a US$ 82.6 millones.  En lo que respecta a Insumos Agrícolas, es un sector con mucho potencial en el corto y mediano plazo debido a los múltiples beneficios y ventajas que tiene en el agro.  Para este 2020, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizará una misión comercial virtual de la industria de Insumos Agrícolas costarricense, con compradores de Ecuador y Perú a desarrollarse del 17 al 21 de agosto a través de la plataforma Teams.

En el marco de este evento, queremos compartir 4 oportunidades de negocios donde existe mucho potencial para empresas del sector de industrias agrícolas, que pueden contribuir a la reactivación económica del país en medio de la coyuntura que vive por el Covid-19:

UNO. PRODUCCIÓN ORGÁNICA: Está en tendencia a nivel mundial la preferencia por productos orgánicos, cuyo proceso de cultivo evite el uso de insumos y pesticidas inicuos para la salud y el medioambiente; sin embargo, aún no es ampliamente aplicada en nuestro país. Si bien muchos distribuidores peruanos consideran que aún es un mercado muy pequeño, varios se encuentran dispuestos a experimentar con algunas líneas.

DOS. PRODUCTOS SUSTITUTOS A LOS PROHIBIDOS: En relación al punto anterior, nuevas regulaciones impiden la comercialización de determinados productos, por ejemplo el carbendazim o el benomyl, lo cual ejerce una fuerte presión en los productores que buscan productos sustitutos con mejores precios que los que actualmente se ofrecen.


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

TRES. PRODUCTOS EMERGENTES: Búsqueda de productos efectivos para determinadas plagas, productos emergentes que se apliquen a cultivos menores o incipientes, por ejemplo la quinua.

CUATRO. FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS: Actualmente, existe una búsqueda de productos que satisfagan necesidades de cumplimiento de buenas prácticas agrícolas, cumplimiento de LMR (límites máximos de residuos) en destinos de exportación, uso de nuevas tecnologías, protección a las abejas, otras.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Procomer a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s