El reciclaje es uno de los sectores más impactados debido a la pandemia por el COVID-19. Son más de 100 mil trabajadores dedicados a esta labor los que detuvieron sus actividades debido a la cuarentena, disminuyendo la recolección de residuos durante la etapa de confinamiento. Si tomamos en cuenta que en el Perú se producen 20 mil toneladas diarias de residuos, el impacto generado en el ambiente es aún mayor.

Para la reactivación de la cadena de reciclaje, se trabajó en dos etapas, la primera con foco en atender la situación de emergencia de los recicladores, y junto a Fundación Lima, Recíclame y APRENDA, se llevó hidratación y ayuda alimentaria a recicladores y trabajadores de limpieza de 31 municipios de Lima y Callao, así como a más de 100 familias de recicladores del programa ReciCrece de Coca-Cola.


 

¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

Publicidad 1 Linkedin

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

La segunda etapa post cuarentena, enfocada en la reactivación de la cadena de reciclaje, se viene trabajando de la mano de aliados como la ONG Ciudad Saludable, quienes recibieron una importante donación de Coca-Cola Perú para beneficiar a más de 1300 recicladores y sus familias en 7 regiones del país.

La ayuda llegó con equipos de protección personal y capacitaciones sobre los nuevos protocolos sanitarios para la actividad del reciclaje definidos por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo que puedan incorporarse a su trabajo de manera segura. En la misma línea, a través de la Iniciativa de Reciclaje Inclusivo, y de la mano de la Fundación Avina, Ciudad Saludable y el Ministerio del Ambiente, se viene apoyando a más de 1400 recicladores a nivel nacional con equipos de protección personal y capacitaciones. 

“En épocas como la actual, donde se reinician las actividades, no debemos bajar la guardia en los cuidados de bioseguridad. Estamos pendientes de nuestra cadena de reciclaje y muy agradecidos, porque su trabajo esforzado nos permite contribuir con nuestro compromiso global de vivir en Un Mundo sin Residuos”, señaló Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú.

Asimismo, en conjunto con Perú Limpio y el Ministerio del Ambiente, Coca-Cola Perú está trabajando en el desarrollo de la campaña nacional de información ambiental “En casa yo reciclo”, la cual promueve el desarrollo de hábitos en la ciudadanía relacionados a la segregación de residuos en la fuente. Esta acción toma mayor relevancia en la coyuntura actual, donde se sabe que, dado que las personas pasan más tiempo en casa, generan 60% más desechos que antes.  

El Sistema Coca-Cola en Perú viene integrando todos sus esfuerzos bajo la plataforma regional “Juntos Salimos Adelante”, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país a través del apoyo a bodegas, recicladores y población en situación de vulnerabilidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Coca Cola a través de su agencia Azerta.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?