¿Las bebidas alcohólicas reemplazaron el agua?

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus funciones, está realizando la revisión tarifaria solicitada por Sedapal, motivo por el cual no habrá incrementos tarifarios durante el 2020.

Sedapal es una de las 38 empresas prestadoras de servicios de saneamiento que presentaron su solicitud para acogerse al procedimiento de revisión tarifaria del quinquenio 2015-2020, establecido en la Resolución N°016-2020-SUNASS-CD.

Dicho procedimiento permite la revisión de metas u obligaciones vigentes de las empresas de agua y alcantarillado, establecidas en sus resoluciones tarifarias que se quiebran o pierden vigencia como consecuencia del uso de fondos de inversión y reservas facultado por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, que determinó medidas extraordinarias para asegurar la continuidad de los servicios de saneamiento durante el estado de emergencia nacional.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


Si bien Sedapal presentó su Plan Maestro Optimizado (PMO) y este fue admitido por la Sunass, su concepción obedece a un escenario precovid por lo cual el estudio tarifario que el regulador está realizando debe contemplar nuevas variables y una actualización de datos por parte de Sedapal, como, por ejemplo, la información sobre la actual capacidad de pago de los usuarios afectados por la pandemia, así como el estado financiero de la empresa prestadora post pandemia, entre otras nuevas variables.

Una vez realizado este análisis, la Sunass establecerá el incremento tarifario correspondiente y la oportunidad de su aplicación.

Pero esta realidad, es decir consumir agua potable ¿siempre se ha dado? Julio Chumpitazi, coordinador general de Viceversa Consulting y antropologo, nos explicó que la potabilizacion del agua es más bien algo bastante reciente en términos históricos.

La falta de manejo de agua, añadió es una de las razones por las cuales prácticamente todas las sociedades en el mundo han producido algún tipo de bebida alcohólica, puesto que ello permitía el consumo de una bebida considera más segura.

Ciertamente el saneamiento, era muy básico en la antigüedad al punto de ser casi inexistente hasta hace unos años, y recién en éste siglo es casi un estándar demandado por todas las poblaciones del mundo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNASS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s