El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitorea, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), la ejecución física y financiera de una inversión de S/ 30 769 007 destinada a la región San Martin en el marco del Plan Arranca Perú.

El monto, que el MVCS ha transferido a municipalidades de esa región, tiene como objetivo ejecutar 11 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano y 3 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación. Asimismo, servirá para la elaboración de fichas y expedientes técnicos de trabajos de pistas y veredas a cargo de 10 gobiernos locales.

Dichas obras mejorarán la calidad de vida a más de 124 mil vecinos de la mencionada región y generará alrededor de 900 puestos de trabajo.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

Publicidad 1 Linkedin

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

En la provincia de San Martín, el distrito de San Antonio invertirá S/ 11 313 643 en pistas, veredas y una alameda. En la misma provincia se ejecutará otra inversión de S/ 514 481.

En la provincia de Picota, a los municipios de Buenos Aires y Tingo de Ponasa se les asignó un total de S/ 8 046 877 para infraestructura vial y equipamiento urbano.

En la provincia de El Dorado, la municipalidad distrital de San José de Sisa ejecutará obras de pistas y veredas por un monto de S/ 1 094 783.

En la provincia de Lamas, se invertirán S/ 5 410 890 en obras de pistas, veredas y losa deportiva multiuso en el distrito del mismo nombre y el de Shanao.

“El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales, los cuales brindan una mejor calidad de vida a los vecinos. Esta es una oportunidad para cerrar brechas”, indicó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira.

Asimismo, los gobiernos locales de Moyobamba, Lamas y Juanjui recibieron S/ 2 836 343 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas de los mencionados distritos.

Cabe mencionar que la inversión destinada a San Martín también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de La Banda de Shilcayo, Nuevo Progreso, Sacanche, San Cristóbal, San José de Sisa, Saposoa, Lamas, Moyobamba, Rioja y Tarapoto.

Es importante resaltar que el MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios, los mismo deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?