Como parte del reinicio de actividades económicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó el proyecto de saneamiento rural que beneficia a 239 habitantes del centro poblado El Limón, ubicado en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, en la región San Martín. Ellos tendrán agua en sus viviendas por primera vez.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invirtió un total de S/ 3 059 216 para la ejecución de la referida obra, mediante la cual se instalaron 59 conexiones de agua intradomiciliaria.

Asimismo, la ejecución de la obra comprendió la instalación de 64 unidades básicas de saneamiento (UBS), que cuentan con duchas, sanitarios, lavamanos, urinarios y lavaderos múltiples.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (3)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


El proyecto estuvo a cargo del Programa Amazonia Rural del PNSR y se ejecutó mediante la modalidad de contrata. Su culminación se produjo en el marco del Decreto Supremo 080-2020-PCM, que aprobó la Fase I de la reanudación de actividades económicas.

Las familias beneficiarias serán capacitadas por el programa en el uso y operación de la infraestructura, nuevas prácticas sanitarias y consumo de agua segura, así como en el mantenimiento de los servicios para garantizar la sostenibilidad del proyecto.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?